Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: ante un posible aumento de enfermedades respiratorias abren la temporada de vacunas en Toronto

La agencia Salud Pública de Toronto (TPH), informó a los habitantes de esta ciudad, que ya pueden acceder a las vacunas contra la influenza (gripe) y el COVID-19, pues las reservas ya están a su disposición. Para recibirlas, basta pedir una cita en los locales autorizados.

Según la TPH, se están ofreciendo las vacunas con antelación en previsión de un aumento de enfermedades respiratorias este otoño, debido a que se puede presentar una temporada potencialmente desafiante para este tipo de dolencias.

Las reservas ya están abiertas y las primeras citas para el público en general, empezarán el próximo día 30 de octubre. Los interesados podrán dirigirse a las farmacias, las clínicas de vacunación o a los proveedores de atención primaria de salud en sitios fijos, para recibir su vacuna COVID-19 actualizada y al mismo tiempo su vacuna contra la gripe.

Por otro lado, se informó que en los locales de vacunación, la municipalidad ha añadido millares de citas, las personas sólo deben requerirlas y pueden recibir ambas vacunas en un mismo local. Las personas vulnerables y de alto riesgo ya están siendo vacunadas desde el pasado 10 de octubre.

Para ayudar a evitar una ola anticipada de enfermedades en este otoño e invierno, las autoridades de salud pública están exhortando a las personas a recibir las vacunas para las que sean elegibles. Las recomendaciones se dan, debido a que durante estas estaciones las personas tienden a pasar más tiempo dentro de sus viviendas.

De hecho, la ciudad de Toronto, hace poco experimentó un incremento en el número de hospitalizaciones debido al COVID-19 y a pesar, de que su punto máximo parece haber pasado en las últimas semanas, todo cuidado es poco declararon las autoridades. El año 2,022, el llamado triple golpe de influenza, COVID-19 y VRS, abrumó los hospitales.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil