Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: ante la inminente crisis de suministro de energía, el gobierno de Ontario toma sus providencias

Algunos expertos afirman que los habitantes de la provincia de Ontario, posiblemente necesitarán cambiar la forma en que usan la energía en sus residencias, debido a que la solución propuesta por las autoridades, para enfrentar la crisis de suministro de electricidad que se avecina, es el almacenamiento de energía, un modelo relativamente desconocido.

Justamente cuando se ha retirado una planta nuclear que suministra el 14 por ciento de la electricidad de Ontario, se registra que la proliferación de vehículos eléctricos y el aumento de la demanda de electricidad en las diversas industrias han generado que las necesidades energéticas de la provincia hayan aumentado significativamente.

Por su parte, el gobierno provincial está apostando más en el gas natural como una forma de aminorar la brecha entre la demanda y la oferta, decisión cuestionada por expertos. Asimismo, pretende extender la vida útil de la estación de Pickering, implementar programas de conservación y estudiar un acuerdo de importación de energía de Quebec.

Cuando los precios de la energía están muy altos, muchos consumidores comerciales e industriales, como las grandes instalaciones de fabricación o los edificios de oficinas del centro de las ciudades, utilizan el almacenamiento para administrar el uso de la electricidad y ciertamente confían más en la energía de sus baterías.

Por otro lado, especialistas afirman que para que haya una menor dependencia de los servicios públicos de energía, los residentes podrían tener en cada casa un panel solar, un vehículo eléctrico y una batería residencial. De esta forma, se convertiría en una pequeña estación generadora, permitiendo una descentralización que sería respetuosa con el medio ambiente. Este sería uno de los caminos, finalizaron.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil