Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: afirman que un suministro más seguro de opioides disminuiría el número de hospitalizaciones

Una nueva investigación realizada en Ontario y publicada recientemente en la Revista de la Asociación Médica Canadiense, concluyó que los programas de suministro seguro de opioides llevarían a una reducción de las hospitalizaciones y las visitas a las salas de emergencias de personas con alto riesgo de sobredosis.

El estudio, examinó a personas que utilizaron un programa de suministro de opioides más seguro en la ciudad de London, en Ontario, por más de tres años y concluyó que las visitas a los departamentos de emergencias y las hospitalizaciones habían disminuido un año después de que los participantes iniciaran el programa.

En el mismo periodo, la investigación concluyó que no hubo un riesgo mayor de infecciones o sobredosis, así como, verificó una reducción en los costos de atención médica. Para la epidemióloga Tara Gomes, autora principal de la investigación, el resultado indica que el programa de suministro de opioides más seguro, es muy eficaz.

Asimismo, cree que su modelo debería aplicarse de forma más amplia para expandir las opciones de reducción de daños para las personas que corren riesgos de sufrir una sobredosis. Entre las personas que formaron parte de este estudio, no se encontraron muertes relacionadas con los opioides un año después, afirmó Gomes.

Los estudiosos que participaron de la investigación, afirmaron que usaron datos de ICES, una organización de Toronto que de manera anónima captura y registra las informaciones de salud de cada visita a un médico o a un hospital en Ontario.

Estos programas de suministros de opioides más seguros, recetan a las personas que tienen un alto riego de sobredosis, opioides farmacéuticos. Es una alternativa a un suministro de drogas no regulado, finalizaron los investigadores.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil