La compañía de servicios de movilidad por aplicación UBER Canadá, informó que los conductores y pasajeros no tendrán más la obligatoriedad de usar mascarillas contra el COVID-19 a partir del viernes 22 de abril. Su uso será opcional.
A pesar de que el uso de la masacrilla será voluntario, la compañía afirma, que de su parte recomienda vehementemente continuar usándola, es más, si un conductor se siente más seguro, podrá exigir a que sus pasajeros se cubran la boca.
El portavoz de la empresa, aseveró que ellos cumplen las pautas ordenadas por los gobiernos provinciales. Las autoridades de salud de las provincias, con excepción de Quebec, han determinado la no obligatoriedad del uso de mascarillas, desde el viernes 22 de abril.
Así como Salud Canadá pide considerar cada situación en particular, nosotros también sugerimos a los involucrados que se tengan en cuenta los factores de riesgo personales y los niveles de infección en su área, ponderó el portavoz.
Asimismo, alertó hacia las políticas de cancelación vigentes, según la cuales, el conductor podrá anular el viaje si algún pasajero se rehúsa a usar la mascarilla, afirmó el representante de la compañía UBER Canadá.
De igual forma, la compañía sustenta que muchos conductores y los propios pasajeros se sienten más seguros usando la mascarilla durante el viaje, UBER Canadá exhorta a todos a ser respetuosos y considerados.
El uso obligatorio de la mascarilla como medida de protección contra el COVID-19 terminó el pasado 21 de marzo. Desde entonces, en la mayoría de las áreas públicas interiores, como los comercios minoristas, las escuelas y las guarderías ya no era exigida esta prenda.
Sin embargo, su uso se mantiene en los hogares de cuidado, en los refugios, en los refugios y en el transporte público. Las autoridades acompañan un eventual repunte del COVID-19, de ser así, se volvería a las normas restrictivas anteriores.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter