Una encuesta publicada recientemente, muestra que la mayoría de los habitantes de Ontario está preocupada con la posibilidad de no poder cubrir sus gastos cotidianos tras su jubilación. Asimismo, muchos de los entrevistados reconocen que enfrentan dificultades para ahorrar para su vejez, debido al elevado aumento de los precios.
El estudio lo realizó Forum Research a pedido del Regulador de Servicios Financieros de Ontario (FSRA) y abarca toda la provincia de Ontario. Una segunda investigación se restringe a la ciudad de Toronto y fue realizada por el instituto Liaison Strategies, este estudio indaga sobre la calidad de vida en la más importante metrópoli canadiense.
Los números de Ontario
Forum Research, concluyó que el 81 por ciento de los entrevistados declaró su angustia por imaginar no poder cubrir sus costos diarios como sus alimentos y sus pagos de alquiler o hipoteca después de jubilarse. Un 44 por ciento, dice que no consigue ahorrar para su retiro por el alto costo de vida y un 20 por ciento, considera que jamás podrá dejar de trabajar.
Por otro lado, un 25 por ciento declaró que no posee un plan de jubilación y más del 50 por ciento aseveró que no tienen la más mínima idea de cuánto dinero necesitarán para vivir dignamente, tras su jubilación. Apenas un 17 por ciento de los encuestados, respondió que imagina que su calidad de vida mejorará cuando finalmente dejen de trabajar.
El caso de Toronto
A los residentes en Toronto, la encuestadora Liaison Strategies, les preguntó si consideran esta ciudad un buen lugar para jubilarse, el 65 por ciento de los entrevistados respondió que no, solamente el 32 por ciento dijo que Toronto es un buen lugar para vivir su retiro. Finalmente, el tres por ciento de los encuestados contestó que no estaba seguro.
Esos números se incrementan en el segmento de las personas mayores. En otros temas, aproximadamente el 57 por ciento de las personas dijo que Toronto es un buen lugar para criar a sus hijos, poco más del 50 por ciento, afirmó que esta ciudad es buena para conducir un vehículo y el 44 por ciento dijo lo mismo acerca de las bicicletas.
El sondeo de Forum Research, se realizó entre el 7 y el 14 de diciembre y escuchó a mil adultos de Ontario, se publicó el 15 de febrero, antes del segundo Día de Concienciación sobre las Pensiones de FSRA. La encuesta de Liaison Strategies, fue realizada entre el 14 y 15 de marzo y escuchó a 860 residentes de Toronto a través de la tecnología de respuesta de voz interactiva. El margen de error es del 3,34 por ciento hacia arriba o hacia abajo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte