Icono del sitio The Spanish Media

Cameron Smith gana el Open Championship

El escenario en St. Andrews estaba listo para Rory McIlroy, sin embargo, el espectáculo pertenecía a Cameron Smith, al igual que la jarra de clarete de plata que ganó en una sorpresa dominical en el Open Championship con la mejor ronda de cierre que se haya visto en el Old Course.

Smith estaba cuatro golpes por detrás al principio, ya que una multitud récord estaba ansiosa por ver a McIlroy culminar una semana de celebraciones en el 150° Abierto con estilo. Estaba tres detrás cuando dio la vuelta.

El valiente australiano con su putter mágico corrió cinco birdies seguidos para tomar la delantera, lanzó un putt nervioso alrededor del borde del nefasto búnker Road Hole para salvar el par y terminó con dos putts desde 80 pies para birdie para un 8- menores de 64 años

“Ganar un Campeonato Abierto en sí mismo probablemente sea lo más destacado de la carrera de un golfista”, expresó Smith. “Hacerlo en St. Andrews creo que es simplemente increíble”.

En las 29 ocasiones anteriores en que se celebró el campeonato de golf más antiguo en St. Andrews, ningún ganador había cerrado con un 64. Smith terminó con 20 bajo par 268, un puntaje récord para el Old Course e igualando el puntaje más bajo a la par en cualquier major.

“Fui derrotado por el mejor jugador esta semana. Salir y disparar 64 para ganar el Campeonato Abierto en St. Andrews es una gran demostración. Felicitaciones a Cam”, indicó McIlroy.

McIlroy acertó todos los greens en tiempo reglamentario y metió dos putts a todos, dos fueron birdies, el resto fueron pars para un 70 que lo dejó en el tercer lugar y tuvo que esperar casi nueve meses antes de que pueda tratar de poner fin a su sequía en las mayores, que ahora está en ocho años completos.

Por otra parte, Smith ganó por tercera vez este año, todos en campos completamente diferentes: las generosas calles de Kapalua, la intimidación visual del agua en el TPC Sawgrass y los enlaces más antiguos del mundo con sus dobles greens y pot bunkers.

Venció al jugador número 1 del mundo (Jon Rahm) en Kapalua. Derrotó al mejor campo de golf en The Players Championship y tuvo que superar una desventaja de cuatro golpes contra un gran favorito del público para capturar su primer major.

Incluso con la jarra de plata de clarete en sus manos, era difícil de creer.

“Todos los nombres allí, cada jugador que ha estado en la cima de su juego ha ganado este campeonato”, dijo Smith. “Es genial estar allí. Realmente no lo he asimilado todavía. No creo que lo haga hasta dentro de unas semanas. Sí, es simplemente irreal”.

Salir de la versión móvil