Icono del sitio The Spanish Media

Cámaras de detección de velocidad en Toronto están logrando que los conductores sean más cautelosos

Para nadie es un secreto, o por lo menos para los residentes de la ciudad, que Toronto es conocida por tener carreteras llenas de conductores imprudentes y con exceso de velocidad, lo que a veces tiene consecuencias mortales, pero las cámaras de control de velocidad de la ciudad están haciendo su aporte en el problema.

La ciudad de Toronto publicó hallazgos preliminares sobre la efectividad de su programa de control automático de velocidad el pasado martes, y los datos muestran que la cantidad de vehículos que viajan por encima del límite de velocidad publicado disminuyó en la primera ronda de ubicaciones durante el período de emisión de boletos de julio a noviembre de 2020 en comparación con el período en el que no había dispositivos ASE antes de 2019.

Desde julio de 2020, fecha en que se lanzó el programa de cumplimiento y sus 50 dispositivos ASE, se han emitido un total de 227,322 multas a vehículos por exceso de velocidad durante su primer año de operación. Un conductor particularmente imprudente fue capturado 27 veces a alta velocidad por tres cámaras diferentes durante el año.

“Un año después del inicio de la emisión de multas, los datos preliminares del programa Automated Speed ​​Enforcement (ASE) de la ciudad de Toronto demuestran un impacto positivo en el comportamiento del conductor donde se colocaron las cámaras de velocidad, lo que apunta a un mayor cumplimiento y una reducción en los incidentes de exceso de velocidad. vehículos”, se lee en un comunicado de prensa de la ciudad.

Según los hallazgos, recopilados en un estudio de evaluación en curso realizado por The Hospital for Sick Children (SickKids), el porcentaje de vehículos que aceleran en zonas con límites de velocidad de 40 km/h en la primera ronda de ubicaciones se redujo del 49% en 2019 (antes de que se instalarán las cámaras) al 28% al final del período de emisión de boletos en 2020. El porcentaje de vehículos a exceso de velocidad en zonas con límite de velocidad de 30 km/h también se redujo del 55% al ​​44%, según la ciudad.

Y durante el período de advertencia en la primera mitad de 2020 en la primera ronda de ubicaciones, se descubrió que el 51% del tráfico de vehículos viajaba por encima del límite de velocidad publicado, en comparación con el 36% durante el período de emisión de boletos de julio a noviembre. 2020.

Las 50 cámaras ASE de la ciudad están instaladas cerca de las escuelas en “Zonas de seguridad comunitaria” y cambian de ubicación cada pocos meses según los datos que indican dónde el exceso de velocidad y las colisiones son un problema. Las cámaras comenzaron a imponerse en su tercera ronda de ubicaciones a principios de junio, y los dispositivos emitieron un total de 26,566 multas durante el primer mes.

Se espera que las cámaras se trasladen a la cuarta ronda de ubicaciones en noviembre, y se instalarán carteles con anticipación para notificar a los conductores.

Salir de la versión móvil