Icono del sitio The Spanish Media

Brasil: las fuertes lluvias en Río de Janeiro dejan más de doscientas víctimas

Foto tomada de: El País

Tras una semana de un fuerte temporal, las autoridades de municipalidad de Petrópolis y del estado de Río de Janeiro confirmaron que se trata de la peor tragedia de la historia de esa ciudad fluminense, superando las fuertes lluvias del año 1988 por las que perecieron 171 personas.

En la región se observa que las personas intentan recomenzar sus vidas después de haber perdido casi todas sus pertenencias en la catástrofe, ya se ha liberado el tráfico, sin embargo todavía se puede ver el tamaño del desastre, mucho barro, edificios y casas destruidas, las calles y carreteras sin condiciones de uso, postes y alambres eléctricos por todas partes y mucha basura esparcida por la ciudad, el escenario es aterrador.

Se informa que el poder público hace lo que puede, pero siempre hace falta más apoyo, de hecho las personas desabrigadas están durmiendo en escuelas habilitadas como viviendas provisorias. También se registra la entrega de donaciones de todo tipo como parte de la ayuda solidaria realizada por instituciones tanto gubernamentales como privadas así como de ciudadanos conmovidos con tanto dolor.

Hasta el momento los números oficiales informan que del total de fallecidos 124 eran mujeres y 80 varones, de estos, 39 eran menores de edad y todavía 51 personas se encuentran desaparecidas. 

Por otro lado, continúan las lluvias y a pesar de que la intensidad es menor consiguieron interrumpir las tareas de búsqueda realizadas por el Cuerpo de Bomberos y un grupo de rescatistas comprometido con esta misión.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil