Site icon The Spanish Media

Brasil: el número de fallecidos por las lluvias en Pernambuco asciende a 106

La Secretaría de Defensa Social del Estado de Pernambuco, divulgó los últimos datos sobre las inundaciones que sufre ese estado desde el inicio de la última semana. Fueron confirmados 106 fallecimientos en el desastre natural. Consideran que ese número puede aumentar, debido a que hay todavía 16 personas desaparecidas.

Las fuertes lluvias cayeron sobre la capital Recife, ciudades aledañas y otras regiones de Pernambuco. De los 16 desaparecidos, 14 fueron enterrados tras varios deslizamientos y las otras 2 fueron arrastradas por la violencia de las aguas. Las autoridades informaron que en la búsqueda se están utilizando perros rastreadores.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de la Coordinación de la Defensa civil, reportó que permanecen sin hogar, alrededor de 6,200 personas. Las búsquedas prosiguen en varios barrios de la ciudad de Recife y ciudades vecinas. El recelo de las autoridades en esta búsqueda, es que se ha pronosticado más lluvias para la región.

Estados vecinos a Pernambuco, como Paraiba, Sergipe, Alagoas y Río Grande del Norte están muy atentos ya que han recibido una alerta de lluvias y probablemente varias de ellas serán de gran intensidad. Los responsables meteorológicos de esos estados, ya han alertado a sus habitantes a tomar todo el cuidado posible.

Las autoridades de Pernambuco, afirmaron que están tomando en cuenta para las búsquedas, todos los reportes en los que aparecen personas desaparecidas. Asimismo, los equipos de rescate están tienen el total compromiso de ir a fondo en todo y cualquier indicio de desaparición o de víctimas nombradas.

El presidente Jair Bolsonaro, sobrevoló las áreas afectadas y comentó que esas catástrofes suceden en un país con dimensiones continentales. Sin embargo, científicos rebatieron afirmando que la crisis climática no permite responsabilizar únicamente a las lluvias por desastres como el de Pernambuco, hay ciertamente una responsabilidad política ineludible en toda esta tragedia, finalizaron.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Exit mobile version