La población cerca del Bluffer’s Park de Toronto vio con frustración cómo un bote abandonado se hundía y ahora parece estar perdiendo combustible cerca de las aves acuáticas.
El ávido fotógrafo de aves Arvo Poolar le dice que notó que dos botes fueron abandonados en el otoño, después de la gran tormenta invernal de Toronto en enero , Poolar notó que uno de los barcos estaba realmente escorado. Así que envió un mensaje al 311 diciéndoles que pensaba que el barco se iba a hundir, pero no respondieron.
Se puso en contacto con la unidad marina de la policía que le dijo que la Guardia Costera de Canadá lo investigaría.
“Pero pasaron un par de semanas y aún no se hace nada”, dice Poolar.
Otros residentes preocupados también intentaron sacar el bote antes de que fuera demasiado tarde.
“Llamé a todas las agencias ambientales gubernamentales que se me ocurrieron”, dijo Cori Campbell a CityNews.
El invierno pasado, cuando las personas cerca del parque Humber Bay notaron que un bote abandonado se estaba hundiendo , pasaron por una experiencia similar, se pusieron en contacto con varias agencias gubernamentales, hasta que el bote se hundió y tuvieron que sacarlo con una grúa.
Cuando un barco abandonado está en un muelle público, Transport Canada es responsable. Cuando las embarcaciones representan un riesgo inmediato para la seguridad pública debido a un incendio o una explosión, las personas deben llamar al 911.
Los barcos que pierden líquido y representan una amenaza inmediata para el medio ambiente son responsabilidad de la Guardia Costera de Canadá.