Icono del sitio The Spanish Media

Bonnie se convierte en gran huracán frente a la costa del Pacífico Mexicano

El huracán Bonnie se convirtió el martes en una gran tormenta frente a la costa del sur de México, la primera de la temporada en el Pacífico oriental, si bien no se considera una amenaza para tierra.

Bonnie continuó moviéndose aproximadamente en paralelo a la costa del Pacífico de México después de convertirse en tormenta tropical en un cruce de fin de semana de América Central desde el Caribe y arrojar fuertes lluvias, lo que provocó al menos dos muertes.

Los meteorólogos explicaron que esperaban que el huracán, una tormenta de categoría 3, no representara una amenaza para tierra dado que, se dirigía generalmente hacia el Pacífico. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que grandes marejadas de Bonnie estaban golpeando partes de la costa suroeste de México.

Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 185 kph (115 mph) el martes por la tarde, indicó el centro de huracanes. Tenía su centro a 545 kilómetros (340 millas) al sur de Cabo Corrientes, cerca de la ciudad turística mexicana de Puerto Vallarta, y se desplazaba hacia el oeste a 24 kph (15 mph).

La tormenta provocó fuertes inundaciones mientras cruzaba empapado Nicaragua después de tocar tierra como tormenta tropical en la costa caribeña del país el viernes por la noche.

Dos personas murieron en eventos separados relacionados con inundaciones, informó el ejército de Nicaragua en un comunicado. Alberto Flores Landero, de 40 años, murió tratando de cruzar el río Mati crecido en Siuna, en el noreste de Nicaragua, y Juan Carlos Alemán, de 38 años, murió tratando de ayudar a los pasajeros de un autobús que cayó al río Ali Bethel en la misma zona.

El Ministerio de la Familia dijo que distribuyó colchones a familias desplazadas por las inundaciones en Rama, al oeste de Bluefields. Las imágenes del área mostraban agua hasta los techos y personas navegando por las calles en botes.

Salir de la versión móvil