Icono del sitio The Spanish Media

Biden honra a las víctimas del 11 de septiembre en una ceremonia sombría

Joe Biden, presidente de EE. UU., conmemoró el 21.º aniversario de los ataques del 11 de septiembre, participando en una sombría ceremonia de colocación de flores en el Pentágono bajo una lluvia constante y rindiendo homenaje a los “estadounidenses extraordinarios” que dieron su vida en uno de los ataques más funestos del país.

La ceremonia del domingo ocurrió poco más de un año después de que Biden terminara la larga y costosa guerra en Afganistán que Estados Unidos y sus aliados lanzaron en respuesta a los ataques terroristas.

Biden señaló que incluso después de que Estados Unidos abandonó Afganistán, su administración continúa persiguiendo a los responsables de los ataques del 11 de septiembre. El mes pasado, Biden anunció que Estados Unidos había matado a Ayman al-Zawahri, el líder de al-Qaeda que ayudó a planear los ataques del 11 de septiembre, en una operación clandestina.

“Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos”, expresó Biden. “Nuestro compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos no tiene fin”.

Salir de la versión móvil