Icono del sitio The Spanish Media

Biden designa funcionarios para coordinar respuesta a la propagación de la viruela del mono

El presidente Joe Biden ha designado a dos altos funcionarios federales para coordinar la respuesta de su administración a la viruela del mono, informó la Casa Blanca el martes, mientras más Estados declaraban emergencias para ayudar a impulsar las vacunas y otros recursos para combatir el virus.

Los altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) coordinarán la respuesta de EE. UU. en todo el gobierno federal, incluso cuando la administración de Biden no llegó a declarar una emergencia nacional

Los nombramientos se producen cuando Estados Unidos tiene como objetivo reforzar los esfuerzos de vacunación para frenar la propagación de un brote de viruela del simio que ha infectado a más de 5.800 estadounidenses.

“Durante las próximas semanas, la administración avanzará y acelerará la respuesta de Estados Unidos contra la viruela del simio para mitigar la propagación del virus, proteger a las personas con mayor riesgo de contraer el virus y cuidar a quienes lo han afectado”, indicó White. House en un comunicado.

California e Illinois anunciaron el lunes un estado de emergencia por la viruela del simio, luego de la declaración de Nueva York la semana pasada.

Robert Fenton, administrador regional de FEMA, se desempeñará como coordinador de viruela del mono de la Casa Blanca y Demetre Daskalakis, jefe de prevención del VIH de los CDC, se desempeñará como coordinador adjunto.

Salir de la versión móvil