Icono del sitio The Spanish Media

Barbie saca una línea de muñecas en honor a los héroes de la primera línea, incluida una doctora en Toronto

Barbie reconoce a seis mujeres increíbles que han trabajado incansablemente en la lucha contra el COVID-19 creando muñecas a su semejanza, una de las cuales es la doctora Chika Stacy Oriuwa, de Toronto.

Mattel dio a conocer a las nuevas muñecas esta semana como parte del Proyecto Dream Gap en curso de Barbie, “que presenta a las niñas las historias de mujeres de todos los ámbitos de la vida para mostrarles que pueden ser cualquier cosa”.

Oriuwa, la única mujer canadiense elegida por iniciativa, es una médica consumada y poeta de la palabra hablada que ha trabajado en la vanguardia de COVID-19. A lo largo de su carrera, ha trabajado incansablemente para enfatizar y reconocer la importancia de la salud mental de los niños y el racismo sistémico en el sistema de salud.

“Recuerdo jugar con Barbie cuando era niña e imaginar que tenían las carreras a las que aspiraba, incluso si las muñecas no estaban vestidas como esa carrera. Imaginar que eran médicos, escritores e intérpretes me permitió vivir mis sueños a una edad temprana y explorar todas las posibilidades disponibles para mí. Me siento verdaderamente honrada de ser un modelo a seguir de Barbie y espero poder inspirar a las próximas generaciones de niñas para establecer metas y trabajar duro para alcanzar su potencial ilimitado”, dijo Oriuwa sobre el honor.

Oriuwa fue la única persona negra en su clase de 259 estudiantes durante su primer año en la escuela de medicina de la Universidad de Toronto en 2016, y trabajó arduamente para ayudar a diversificar el programa después de enfrentar discriminación; también fue la primera mujer negra en ser elegida como única valedictorian para una clase de graduados, ha recibido numerosos premios prestigiosos y es miembro de la junta médica de la Fundación Made of Millions, una organización mundial sin fines de lucro de defensa con la misión de cambiar la forma en que el mundo percibe la salud mental.

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó. Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, compartimos sus historias y aprovechamos la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir. Nuestra esperanza es nutrir y encender la imaginación de los niños que interpretan su propia historia como héroes”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel, en un comunicado.

Las mujeres elegidas para la iniciativa modelo a seguir de Barbie son la enfermera de la sala de emergencias, Amy O’Sullivan, de EE. UU.; la trabajadora de primera línea, Dra. Audery Cruz, de EE. UU.; la profesora de vacunas, Sarah Gilbert, del Reino Unido; la investigadora biomédica, Dra. Jaqueline Goes, de Jesus de Brasil; y el médico general Dr. Kirby White de Australia.

Salir de la versión móvil