Icono del sitio The Spanish Media

Ballena beluga se esta muriendo de hambre

Los ambientalistas franceses están trabajando día y noche para tratar de alimentar a una ballena beluga peligrosamente delgada que se ha perdido en el río Sena. Sin embargo, no han tenido éxito.

El grupo de conservación marina Sea Shepherd France tuiteó el sábado que “nuestros equipos se turnaron con la Beluga durante toda la noche. Siempre ignora el pescado que se le ofrece”.

La beluga perdida fue vista por primera vez en el río de Francia, lejos de su hábitat ártico, a principios de esta semana. Las imágenes de un dron filmadas posteriormente por los servicios de bomberos franceses, mostraron a la ballena serpenteando suavemente en un tramo de las aguas verde claro del río entre París y la ciudad normanda de Rouen, muchas docenas de kilómetros (millas) tierra adentro desde el mar.

Los conservacionistas han intentado desde el viernes alimentar con una captura de arenque al etéreo mamífero blanco, llamándolo “una carrera contra el reloj”. Sea Shepherd teme que la ballena se esté muriendo de hambre lentamente en la vía fluvial y pueda morir.

Las autoridades de la región de l’Eure expresaron en un comunicado el viernes por la noche que el animal salvaje tiene un “comportamiento de huida frente a los barcos” y no ha respondido a los intentos de guiarlo hacia aguas más seguras.

Las personas que intentan ayudar a la ballena están siendo lo más discretas posible para “evitar el estrés que podría agravar su estado de salud”, según el comunicado.

Salir de la versión móvil