Site icon The Spanish Media

Aumentan en Canadá los fraudes de títulos de propiedad

Una pareja canadiense se enteró recientemente de que mientras estaban de viaje, su casa había sido vendida por estafadores sin su consentimiento. Los expertos explican que ese tipo de robo no es común, sin embargo, ha habido un notable aumento de casos parecidos en la ciudad más poblada de Canadá.

A principios de este año, la policía de Toronto solicitó ayuda del público para dar con dos personas que estaban vinculadas a un complejo estratagema de estafa.

De acuerdo con las autoridades, los estafadores utilizaron identidades falsas para hacerse pasar por los dueños de una residencia en la ciudad. Pudieron vender el inmueble y entregarles las llaves a los crédulos nuevos propietarios.

Los verdaderos dueños de la casa, entretanto, se encontraban trabajando fuera del país desde enero 2022.

La pareja que estaba en el exterior sólo se enteró meses después de que su casa había sido vendida, cuando vieron que los pagos de la hipoteca habían desaparecido de sus cuentas bancarias.

El incidente captó la atención de muchos en Canadá, especialmente en las áreas metropolitanas de Toronto y Vancouver, donde los bienes raíces son una obsesión nacional debido a los altos costos -el costo promedio de una casa es alrededor de US$750.000- y la escasez de vivienda.

Desde entonces, han surgido otras historias similares y los investigadores dicen que estos casos de fraude de títulos de propiedad, que antes eran inusuales, parecen estar en auge.

Para los veteranos de la industria, este tipo de casos son “definitivamente exclusivos de este período de tiempo”, expresó el director ejecutivo de la asociación inmobiliaria British Columbia Real Estate Association, Trevor Koot, quien ha estado en ese negocio casi 20 años.

“Diría que jamás he visto algo parecido”, señaló, particularmente cuando se trata del nivel de sofisticación utilizado para perpetrar estos crímenes.

Redacción de: Sofía Moreno

Exit mobile version