Icono del sitio The Spanish Media

Aumenta a siete el número de muertos en el Tiroteo en Highland Park, mientras la policía continúa investigando los motivos del atacante

El hombre armado que atacó un desfile del Día de la independencia en los suburbios de Chicago disparó más de 70 rondas con un arma estilo AR-15 que mató al menos a siete personas, en seguida evadió la captura inicial vistiéndose como mujer y mezclándose con la multitud que huía, indicó la policía el martes.

Un portavoz de la Fuerza de Tareas contra Delitos Mayores del Condado de Lake señaló en una conferencia de prensa que el presunto tirador, que fue arrestado el lunes por la noche, usó un rifle de alto poder “similar a un AR-15” para disparar balas desde lo alto de un edificio comercial hacia una multitud que se habían reunido para el desfile en Highland Park, una comunidad muy unida a orillas del lago Michigan que ha atraído durante mucho tiempo a los ricos y, a veces, a los famosos.

Más de 30 personas resultaron heridas en el ataque, incluida una que murió el martes, informó el portavoz del grupo de trabajo Christopher Covelli.

Los investigadores que interrogaron al sospechoso y revisaron sus publicaciones en las redes sociales no determinaron el motivo del ataque ni encontraron indicios de que atacara a alguien por raza, religión u otro motivo, explicó Covelli.

Así mismo, los agentes del FBI miraron dentro de los botes de basura y debajo de las mantas de picnic mientras buscaban más pruebas en el sitio donde el agresor abrió fuego. Inicialmente, los disparos se confundieron con fuegos artificiales antes de que cientos de juerguistas huyeran aterrorizados.

Un día después, los cochecitos de bebé, sillas de jardín y otros artículos dejados por los asistentes al desfile en pánico permanecieron dentro de un amplio perímetro policial. Fuera de la cinta policial, algunos vecinos se acercaron a recoger mantas y sillas que habían abandonado.

David Shapiro, de 47 años, comentó mientras recuperaba una carriola y sillas de jardín que “la ráfaga de disparos convirtió rápidamente el desfile en un caos, la gente no supo de inmediato de dónde venían los disparos, si el pistolero estaba delante o detrás de ti persiguiéndote”.

Salir de la versión móvil