Icono del sitio The Spanish Media

Asesinato de cuatro niños en una guardería en Brasil sacude al país

Un hombre de 25 años con un hacha y una navaja acabó con la vida de cuatro niños de entre cuatro y siete años de la escuela Cantinho Bom Pastor, en la ciudad de Blumenau, al sur del Estado de Santa Catarina, a unos 600 kilómetros al suroeste de Sao Paulo. Otros cuatro niños resultaron heridos, aunque no de gravedad.

Este hecho llega nueve días después de que un alumno de 13 años matara a puñaladas a un profesor en una escuela de Sao Paulo e hiriera a otras cinco personas.

Brasil ha sufrido en los últimos tiempos una ola de ataques en escuelas, perpetrados a menudo por alumnos o exalumnos y en algunos casos con armas de fuego.

En este escenario de violencia en el sistema estudiantil de Brasil, tras una reunión encabezada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el gobierno decidió crear un grupo de trabajo interministerial para discutir la cultura de paz y no violencia en las escuelas y la creación de una política nacional para abordar el tema. Adicional, el ministro de Justicia, Flavio Dino, anunció la creación de un grupo de emergencia con 50 policías que se dedicarán exclusivamente a vigilar las amenazas en la deep web y la dark web.

Redacción de: Karen Rodrígiuez

Salir de la versión móvil