Este martes las calles de Argentina se visten de fiesta, cuando la selección nacional derrotó a Croacia por un perfecto 3-0, dándole al país sudamericano un lugar en la final de la Copa del Mundo.
Las personas salieron a las calles de la capital, terminándose el partido, con banderas de Argentina desde sus autos y balcones, mientras otros gritaban, saltaban y cantaban de emoción en medio de un mar de vestidos con la camiseta de la selección nacional.
La capital de Argentina se había paralizado en lo que fue una agradable tarde de verano cuando los hinchas llenaron restaurantes, plazas públicas, cafés, restaurantes y donde pantallas gigantes televisaban y seguían detalladamente cada una de las sorprendentes jugadas del equipo dirigido por Messi.
“Estoy en completo éxtasis”, expresó Emiliano Adán, de 31 años, quien labora en una agencia de publicidad y celebraba en las calles de la capital mientras vestía la bandera del país a modo de capa. “Este es el primer partido que no me hizo sufrir, la primera vez que pude disfrutar de un partido de principio a fin”.
La selección de Argentina ahora deberá concentrarse en el último partido de la Copa del Mundo contra Francia o Marruecos, que se enfrentarán el miércoles.
Este momento de emoción, victoria y festejo era sumamente necesario para el país, dado que por ahora se encuentra en un estancamiento económico con una de las tasas de inflación más altas del mundo, acercándose a casi el 100% anual, y donde cerca de cuatro de cada 10 personas viven en la pobreza.
Laila Desmery, una actriz de 27 años, dijo “Estamos todos súper emocionados, hace tanto tiempo que no vivimos una felicidad como esta. Es hermoso…Es realmente inexplicable la alegría que vamos a vivir en los próximos días”.