Icono del sitio The Spanish Media

Arca de Noé en África para proteger a los animales

Los estragos del cambio climático son cada vez más palpables y la fauna y la flora del planeta está en jaque. Ciertas especies están viéndose al borde de la extinción sino se hace algo para evitarlo; dado que, sus números se están reduciendo y esta vez no tiene que ver exclusivamente con la caza furtiva y el comercio ilegal de especies. La sequía o la despoblación, entre otros impactos del cambio climático, están haciendo estragos en la fauna.

Aquí es donde entra en juego el “Proyecto Rewild Zambezi”, una iniciativa masiva para trasladar animales a un área en el valle del río Zambezi con el objetivo de reconstruir las poblaciones de vida silvestre. La reserva salvaje o arca de Noé al aire libre, trasladará más de 2 500 animales salvajes: alrededor de 400 elefantes, 2 000 impalas, 70 jirafas, 50 búfalos, 50 ñus, 50 cebras, 50 antílopes, 10 leones y una manada de 10 perros salvajes se encuentran entre los animales que se trasladarán de Save Valley Conservancy de Zimbabue a tres áreas de conservación en el norte: Sapi , Matusadonha y Chizarira, en uno de los ejercicios de captura y translocación de animales vivos más grandes del sur de África.

El proyecto parte de The Great Plains Foundation, una organización benéfica comunitaria y de conservación iniciada por los fundadores de Great Plains y National Geographic Explorers-At-Large, Dereck y Beverly Joubert.

Todos estos animales irán a la reserva Sapi ubicada en el corazón del sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, que incluye Mana Pools y el campamento más nuevo de Great Plain, Tembo Plains. Los planes se centrarán en restaurar, reconstruir y proteger este ecosistema esencial.

Salir de la versión móvil