Icono del sitio The Spanish Media

Anuncian nuevos protocolos para las escuelas en Ontario para detener el Coronavirus

Si bien la transmisión en las escuelas sigue siendo baja, todas las escuelas primarias y secundarias privadas y financiadas con fondos públicos pasarán al aprendizaje remoto dirigido por maestros cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de invierno el 4 de enero de 2021. Esta acción se está tomando en apoyo de los esfuerzos más amplios del Gobierno para limitar la propagación de COVID-19.

Las escuelas ubicadas en las siguientes regiones de la Unidad de Salud Pública pueden reanudar la instrucción en persona el 11 de enero de 2021 para estudiantes de primaria y secundaria:

  • Unidad de Salud del Distrito de Algoma
  • Unidad de Salud del Distrito de North Bay Parry Sound
  • Unidad de Salud del Noroeste
  • Unidad de salud de puercoespín
  • Unidad de Salud del Distrito y Sudbury
  • Unidad de Salud del Distrito de Thunder Bay
  • Unidad de Salud Timiskaming

Sin embargo, para las escuelas en todas las demás regiones de la Unidad de Salud Pública, se planea que los estudiantes de la escuela primaria puedan regresar al aprendizaje en persona el 11 de enero de 2021, y los estudiantes de la escuela secundaria continuarán aprendiendo de forma remota hasta el 25 de enero de 2021, momento en el cual pueden reanudar el aprendizaje en persona. Durante este período, los centros de cuidado infantil, los programas autorizados de recreación y desarrollo de habilidades y los servicios de cuidado infantil en el hogar permanecerán abiertos. Del 4 al 8 de enero de 2021, cuando los estudiantes de primaria pasen al aprendizaje remoto, los programas antes y después de la escuela estarán cerrados y se proporcionará cuidado infantil de emergencia para los trabajadores de atención médica y de primera línea. Como parte de los esfuerzos del gobierno para proteger a los más vulnerables, se requerirá que las juntas tomen disposiciones para el apoyo continuo en persona para los estudiantes con necesidades de educación especial que no pueden adaptarse a través del aprendizaje remoto para quienes el aprendizaje remoto es un desafío.

“Si bien nuestras escuelas no son una fuente de transmisión comunitaria en aumento, podemos desempeñar un papel importante en la solución para salvar vidas de COVID-19. Durante este período, los estudiantes pasarán al aprendizaje en línea dirigido por maestros, con cuidado infantil proporcionado para nuestros trabajadores de primera línea. Estamos tomando medidas proactivas y preventivas para proteger las escuelas después de las vacaciones para garantizar que los niños puedan continuar aprendiendo en clase, algo que creo que es tan importante – durante el resto del año”, comentó el ministro Lecce.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil