Los líderes federales y estatales de Alemania acordaron el jueves tratar de evitar el cierre de escuelas y guarderías si hay otro aumento en los casos de coronavirus este otoño.
El canciller Olaf Scholz señaló después de reunirse con los gobernadores de los 16 estados de Alemania que el objetivo sería evitar “otro cierre general” de escuelas y jardines de infancia como sucedió durante las olas anteriores de la pandemia.
Scholz comentó que, si bien se espera que la situación se alivie aún más durante los meses de verano, las autoridades se están preparando para un posible aumento de casos este otoño.
Alemania ha visto una disminución constante en los casos recién confirmados de COVID-19 en las últimas semanas, pero aun así informó el jueves casi 50.000 nuevas infecciones.
La agencia de control de enfermedades del país expresa que está registrando cada vez más un nuevo subtipo de la variante omicron detectada previamente en Sudáfrica y Portugal.
La Agencia Robert Koch ha instado a las personas mayores de 70 años a recibir una segunda inyección de refuerzo de la vacuna para prevenir enfermedades graves si contraen COVID-19.