Icono del sitio The Spanish Media

Alcalde de Toronto empatiza con los ciudadanos sobre el pasaporte de vacunación

A raíz del anuncio del próximo pasaporte de vacunación de Ontario, y las protestas en contra que se produjeron rápidamente en Queen’s Park, el alcalde de Toronto, John Tory, ha dicho que comprende completamente por qué algunas personas están en desacuerdo con el nuevo sistema.

Pero, aunque apoya su derecho a protestar pacíficamente, cree que algunas manifestaciones anti-vax últimamente se han vuelto “irrazonables” y han requerido la intervención de la policía. “Espero que las personas que tienen problemas con esto, y lo entiendo, hay personas que tienen problemas con muchas cosas, lo entiendo en mi trabajo todos los días, puedan llevar a cabo sus protestas de una manera pacífica. no implica acosar a otros”, dijo Tory. 

Si bien puede empatizar con su causa, reiteró que sigue siendo un firme defensor del uso de la prueba de inmunización para mitigar la propagación del COVID y garantizar que las personas que ingresan a entornos interiores como bares, restaurantes y cines estén lo más protegidas posible mientras que el país avanza hacía una cuarta ola.

El líder municipal se encuentra entre los que han estado abogando durante semanas para que Ford ceda e implemente tal programa después de que el primer ministro declaró en julio que definitivamente no estaría sucediendo debido al hecho de que crearía una “sociedad dividida”, que él no podía soportar.Tory cree que el certificado ayudará a los residentes, las empresas y el sistema de atención médica, y evitará más cierres y encierros. “La idea aquí es mantener a la gente segura. Toda la idea aquí es evitar el peor de los casos. El peor de los casos con [modelar proyectos en] recuentos de casos se basa en la suposición de que no hicimos nada. Bueno, el Primer Ministro Ford ha hecho algo aquí, y eso va a hacer que aumente la tasa de vacunación”, dijo el alcalde en una entrevista.

Salir de la versión móvil