Icono del sitio The Spanish Media

Acuerdo de Reinicio Seguro ayudará a las comunidades canadienses a recuperarse

Con el objetivo de brindar un apoyo mayor a los trabajadores de primera línea y a los servicios municipales críticos para mantener a las personas seguras durante el proceso de reactivación económica que lleva a cabo el país, el Gobierno de Canadá pondrá a disposición de las ciudades y pueblos una financiación de hasta $2.000 millones de dólares del fondo federal.

“Las personas necesitan servicios críticos de primera línea, incluyendo el transporte público, para volver a trabajar de forma segura y construir nuestra economía. Las ciudades y pueblos de Canadá proporcionan esos servicios. No hay recuperación sin una recuperación municipal. Si nuestras ciudades no funcionan, nuestra economía no funciona. El Acuerdo de Reinicio Seguro ayudará a Canadá a volver a la normalidad”, afirmó Catherine McKenna, Ministra de Infraestructura y Comunidades, durante el anuncio de está nueva estrategia a implementar. 

Está claro que los trabajadores esenciales de primera línea necesitan un buen sistema de transporte público para poder cumplir con sus labores, es por esto  que el Gobierno de Canadá proporcionará 1.000 millones de dólares en fondos federales para el tránsito, de tal forma que las ciudades puedan mantener sus sistemas de tránsito en funcionamiento de manera segura. 

Así mismo y teniendo en cuenta necesidades de los ciudadanos como la apertura de centros de atención infantil, el acceso a equipos de protección personal, un mayor apoyo a las comunidades vulnerables y la capacidad por parte de salud pública de poder rastrear y contener los brotes de enfermedades a medida que Canadá se reabre gradualmente, al tiempo que contiene la propagación del COVID-19, el Acuerdo de Reinicio Seguro de $19.000 millones de dólares contempla todo estos servicios esenciales y prácticos.

Sin lugar a dudas, el gobierno canadiense está enfocado y dispuesta a ayudar a las comunidades a recuperarse de los efectos que ha producido la pandemia COVID-19. El cual, además, se ha comprometido a realizar una construcción municipal segura à través del plan de infraestructura, que está dando lugar a miles de proyectos, creando puestos de trabajo en todo el país y construyendo comunidades más fuertes. 

Salir de la versión móvil