El Dr. Adalsteinn Brown, co-presidente de la Mesa Asesora Científica COVID-19 de Ontario dará a conocer una actualización sobre las proyecciones de modelado de COVID-19 en la provincia. Nuevos datos tras dos semanas de la orden de quedarse en casa, impuesta por el gobierno provincial, como una medida para detener la creciente propagación descontrolada del virus.
La última actualización de modelos proporcionada por la provincia, a principios de este mes, advirtió que el aumento de las tasas de casos de virus amenazaba con abrumar al sistema de atención médica; sin embargo, el director médico de salud de la provincia afirmó que el bloqueo en toda la provincia ha contribuido, significativamente, a reducir los casos diarios.
El miércoles, Ontario informó 1,670 nuevos casos de COVID-19 y 49 muertes más relacionadas con el virus.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.