Icono del sitio The Spanish Media

Actualización de iPhone para hacer edición y deshacer a iMessage

Los usuarios de mensajes de texto desordenados de todo el mundo pueden respirar aliviados sabiendo que Apple pronto permitirá a los usuarios editar o deshacer sus mensajes de iMessage.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el lunes, el CEO Tim Cook y otros ejecutivos de la compañía ofrecieron un adelanto de lo que los usuarios pueden esperar de la próxima actualización de software que alimenta a más de mil millones de iPhone en todo el mundo.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software, explicó en la conferencia que el nuevo sistema operativo del iPhone, llamado iOS 16, verá “tres funciones muy solicitadas” agregadas a las capacidades de mensajería.

El primer gran cambio, es la capacidad de editar los mensajes de iMessage que un usuario ya envió, lo que significa que “los errores tipográficos vergonzosos pueden ser cosa del pasado”, dijo Federighi.

La segunda característica nueva es la capacidad de cancelar el envío de un mensaje por completo.

La actualización final de iMessage permitirá a los usuarios marcar un hilo o conversación como no leído, haciendo que parezca que los mensajes aún no se han leído.

Las nuevas opciones de mensajería solo estarán disponibles en conversaciones de texto en las que ambas partes utilicen iMessage.

Más allá de los mensajes de texto, Federighi señaló en la conferencia que iOS 16 incluirá la “mayor actualización de la historia” para la pantalla de bloqueo del iPhone. Esta actualización permitirá a un usuario anclar sus aplicaciones favoritas y pequeños widgets a su pantalla de bloqueo para un acceso rápido y fácil.

Salir de la versión móvil