Icono del sitio The Spanish Media

Abiertas las solicitudes para Main Street Innovation Fund en Toronto

La ciudad de Toronto ha abierto solicitudes para el programa Main Street Innovation Fund (FOMIN), para ayudar a respaldar la recuperación y el éxito a largo plazo de las pequeñas empresas locales.

“A lo largo de la pandemia, hemos trabajado arduamente para apoyar a las pequeñas empresas y el trabajo que están haciendo las Áreas de Mejoramiento Comercial en los vecindarios de la ciudad. Como ciudad, sabemos que debemos apoyarlos para garantizar que se recuperen y tengan éxito después de la pandemia. La financiación a través del Fondo de Innovación de Main Street nos ayudará a traer más vitalidad a las calles de nuestra ciudad y al mismo tiempo apoyar a todas las pequeñas empresas que hacen que esta ciudad sea tan grandiosa. Espero ver los proyectos que serán apoyados por este fondo y confío en que ayudarán a nuestras pequeñas empresas a volver más fuertes que nunca a medida que nos recuperamos de la pandemia”, afirmó el Alcalde John Tory. 

Teniendo en cuenta que las pequeñas empresas minoristas son esenciales para la vitalidad y el éxito de las principales calles y vecindarios de Toronto, y son impulsores clave de la prosperidad económica para los residentes, las familias, las comunidades y la ciudad en general; el Gobierno de Canadá, a través de la Agencia Federal de Desarrollo Económico para el Sur de Ontario (FedDev Ontario), está proporcionando hasta $18 millones para seis programas que conforman la Iniciativa de Reconstrucción y Recuperación de Main Street de Toronto (MRRI).

Main Street Innovation Fund es el último programa de MRRI y a través del cuál se les otorgará subvenciones a las Áreas de Mejora Comercial (BIA) para implementar soluciones innovadoras y creativas a los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas de las calles principales de Toronto. Los BIA de la ciudad podrán solicitar el FOMIN para ayudar a las empresas en su vecindario y contribuir a la recuperación de las pequeñas empresas a través de activaciones comunitarias, creación de espacios creativos y desarrollo de capacidades.

Dependiendo de su escala e impacto, los proyectos aprobados para financiamiento bajo el programa FOMIN recibirán donaciones no reembolsables de hasta $25,000 o $50,000. Un número selecto de iniciativas del FOMIN de escala heredada más grandes pueden recibir donaciones de hasta $100 000, siempre que los proponentes puedan contribuir en especie o con financiamiento directo ellos mismos para aumentar la inversión total.

El período de solicitud inicial para el programa FOMIN se extiende desde el 20 de enero hasta el 31 de marzo de 2022 o cuando se agoten los fondos de la donación, lo que ocurra primero. Las sesiones informativas virtuales se llevarán a cabo el 25 de enero y el 3 de febrero para que los BIA y otras organizaciones conozcan más sobre el programa FOMIN y el proceso de solicitud.

Las subvenciones, la capacitación y los recursos proporcionados a través de los programas MRRI de Toronto están disponibles hasta el 31 de marzo de 2024 y tienen como objetivo apoyar a los operadores de pequeñas empresas, las asociaciones comerciales comunitarias, la animación del paisaje urbano y la innovación minorista.

Salir de la versión móvil