Icono del sitio The Spanish Media

Abiertas las solicitudes para el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS)

Con la finalidad de seguir realizando esfuerzos que ayuden a los empleadores a conservar y volver a contratar a los trabajadores en medio de las dificultades que trae consigo la pandemia del COVID-19 en la economía del país, el Gobierno de Canadá ha implementado el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS).

El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS es una medida económica, administrada por la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), que busca proporcionar un subsidio del 75% de los ingresos semanales de los empleadores elegibles, por un máximo de tiempo de 12 semanas. Con este subsidio, el CEWS se enfoca en evitar más pérdidas de puestos de trabajo y animar a  los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos como resultado del COVID-19. 

Diane, Lebouthillier, Ministra de Ingresos Nacionales, fue la encargada de anunciar que el proceso de solicitud para el CEWS ya está disponible para que los empleadores puedan realizar el requerimiento del subsidio. El proceso de solicitud será a través de la página web de la CRA en la sección “Mi Cuenta de Negocios” (My Business Account) o a través del portal de solicitudes en línea de la CRA. Los representantes legales podrán solicitarlo a través de la sección “Representar a un Cliente”.

Todas las aplicaciones aprobadas serán enviadas para su pago el 5 de mayo, por lo que los pagos que se realicen a través de depósito directo comenzarán a aparecer en las cuentas de los empleadores a partir del 7 de mayo. Algunas solicitudes requerirán una verificación secundaria, realizada manualmente, y en estos casos la CRA podrá ponerse en contacto con los empleadores para verificar la información. 

“Estamos viviendo en tiempos sin precedentes y los funcionarios públicos de la CRA han mostrado una increíble dedicación en la aplicación de las medidas económicas de nuestro gobierno para superar esta crisis. Hemos entregado con éxito la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá y estamos bien equipados para continuar este importante trabajo para las empresas canadienses. Esta prestación de 73.000 millones de dólares pondrá a los canadienses de nuevo en la planilla y ayudará a nuestra economía a estabilizarse mientras continuamos nuestra lucha contra el COVID-19 y esperamos que nuestra economía se recupere de la crisis”, afirmó Diane Lebouthillier, Ministra de Ingresos Nacionales

Salir de la versión móvil