Icono del sitio The Spanish Media

Ontario aumenta los fondos para la atención hospitalaria en Ottawa

El gobierno de Ontario está tomando más medidas para poner fin a la atención médica en los pasillos y abordar los desafíos de la pandemia de COVID-19 al proporcionar al Hospital de Ottawa $16.9 millones en fondos operativos adicionales a partir de 2021/22. 

“Durante la pandemia de COVID-19, los hospitales de Ontario han hecho todo lo posible para brindar una atención excepcional al paciente. Habiendo agregado miles de camas nuevas a nuestros hospitales en Ontario, incluso aquí en Ottawa, esta inversión es parte del apoyo continuo de nuestro gobierno para garantizar que todos los que necesitan atención puedan obtenerla”, dijo Premier Ford. 

Durante los últimos tres años, el gobierno de Ontario ha realizado importantes inversiones en los hospitales de Ontario como parte de su plan para poner fin a la atención médica en los pasillos. Esto incluye aumentos generales del sector del 2% en 2019-20, del 3% en 2020-2021 y, más recientemente, del 3,4% en 2021-22.  En esta inversión específica representa un aumento del 2,2% de la financiación básica y única de más de $766 millones que recibió el Hospital de Ottawa en 2020/21.

El Presupuesto 2021, Plan de acción de Ontario: Protección de la salud de las personas y nuestra economía, describió un total de $1.8 mil millones en inversiones adicionales para hospitales en 2021-22; lo que incluye un aumento de $778 millones en fondos para satisfacer las demandas actuales y futuras de servicios, y garantiza que todos los hospitales financiados con fondos públicos reciban un aumento mínimo del 1% para ayudarlos a mantenerse al día con las necesidades de los pacientes y aumentar el acceso a la atención de alta calidad para pacientes y familias en Ontario.

Sin embargo, y con el compromiso de ayudar a los hospitales a brindar la atención que necesitan los residentes de Ontario, se les dará un apoyo adicional como parte del Plan de Acción de Ontario incluye $760 millones para ayudar a los hospitales a seguir respondiendo al COVID-19 y $300 millones adicionales para abordar los tiempos de espera para cirugías y procedimientos.

Salir de la versión móvil