fbpx
16.6 C
Canadá
domingo, julio 13, 2025
HomeCanadá PDEnfermeras con más poder en Ontario Nuevas regulaciones amplían su rol en...

Enfermeras con más poder en Ontario Nuevas regulaciones amplían su rol en el sistema de salud.

Date:

Noticias recientes

El gobierno de Ontario ha implementado una serie de normas que están en vigencia desde el primero de julio, que otorgan poderes ampliados a las enfermeras de esta provincia. Con estos cambios, las autoridades esperan contrarrestar la escasez de médicos de familia.

El sistema de salud de Ontario está muy sobrecargado y presenta serias deficiencias y debido a esta crisis sanitaria, muchos residentes en esta provincia enfrentan enormes dificultades para poder acceder a los servicios de un médico de atención primaria.

Según datos oficiales, existen 2,5 millones de personas en Ontario que no tienen un médico de familia, cifra que podría duplicarse en dos años si no se toman medidas urgentes, alerta la Asociación de Médicos de Ontario. Las enfermeras profesionales podrían llenar ese vacío.

Para la presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario (ONA), Erin Ariss, es momento de que se tomen medidas eficaces y que las enfermeras profesionales poseen la formación y la experiencia necesarias para desempeñar varias funciones adicionales. No obstante, las 5,400 enfermeras practicantes deben recibir alguna compensación para cubrir la carencia.

Qué otras funciones desempeñarán las enfermeras

Las enfermeras profesionales practicantes en Ontario, están autorizadas desde el primero de julio a aplicar desfibriladores y marcapasos, así como a solicitar y realizar electrocauterios y certificar el fallecimiento de un paciente en un mayor número de circunstancias.

El año pasado, el gobierno provincial incrementó las funciones de las enfermeras profesionales, permitiéndoles recetar ciertos tipos de anticonceptivos, así como administrar algunas vacunas. Según la ONA, todos estos cambios ayudarán a agilizar la atención sin necesidad de autorización médica, lo que disminuirá los tiempos de espera de los pacientes.

Erin Ariss añadió que la participación de las enfermeras en la atención primaria, evitaría muchas hospitalizaciones y economizaría recursos. Por todo lo que hacen, deberían recibir una compensación, pero hasta el momento las autoridades no se han manifestado, dijo.

Algunas repercusiones

Para el diputado provincial, Adil Shamji, quien es el Crítico Liberal para Atención de Urgencia, Atención Primaria y Salud Pública, esta ampliación de funciones es necesaria, pero es poco, porque no aborda la magnitud de la crisis sanitaria que enfrenta la provincia. Las enfermeras deben ser plenamente aceptadas, financiadas e integradas al sistema, dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras Profesionales de Ontario, Michelle Acorn, reconoce que el gobierno está trabajando para aprovechar el potencial de las enfermeras y obtener mejores resultados. Agregó que su presencia es vital, pues se trata de profesionales seguras y eficaces, que contribuirán a reducir los tiempos de alta.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here