La farmacéutica Novo Nordisk Canada ha iniciado un retiro voluntario de uno de sus lotes de inyectores de Ozempic (semaglutida) debido a la posible presencia de cartuchos de vidrio agrietados, lo que podría representar un riesgo para la seguridad del paciente.
El lote afectado tiene una concentración de 1 mg/3 mL y corresponde al número RZFFE55. Según la compañía, el producto está siendo retirado de mayoristas y farmacias en todo el país.
Autoridades de salud piden revisar el producto y reportar efectos adversos
Novo Nordisk notificó el problema a Health Canada, y en un comunicado enviado a CTV News señaló: “La seguridad del paciente es nuestra máxima prioridad. Nuestro objetivo es fabricar y distribuir productos de alta calidad. Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación pueda causar”.
Las autoridades sanitarias solicitan a las personas que verifiquen si tienen el producto afectado y que informen cualquier efecto secundario a Health Canada.
Este retiro ha sido clasificado como de tipo II, lo que significa que el uso o la exposición al producto retirado puede causar efectos adversos temporales, aunque la probabilidad de consecuencias graves para la salud es baja, según explica el sitio web de Health Canada.
Redacción de: Karen Rodríguez A.