Después de haber sido confirmado oficialmente el pasado lunes, como candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump y sus correligionarios criticaron durante la convención en Milwaukee, la política exterior del presidente Joe Biden.
Los republicanos esperan alertar a los líderes de todo el mundo el impacto que significará un eventual segundo mandato del ex presidente Donald Trump, destacaron. El miércoles durante la convención ratificaron que su lema “Hacer que Estados Unidos sea fuerte una vez más”, está ahora más vigente que nunca.
Donald Trump, discurrió sobre varios temas, reflexionó sobre el incremento en los aranceles, criticó la ayuda a Ucrania y reiteradamente afirmó que no defenderá a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN), que no cumplan sus metas de gastos.
Canadá es uno de los países que no alcanza los valores exigidos, que corresponden al dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). La semana pasada, en una reunión de esa alianza, el primer ministro Justin Trudeau, prometió cumplir con el objetivo de gastos.
El presidente Joe Biden da positivo por COVID-19
El presidente estadounidene Joe Biden, que ya enfrenta serias restricciones a su candidatura por sectores importantes de su propio partido, enfermó ahora de COVID-19. Así lo confirmó el miércoles, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, quien afirmó que mientras permanezca aislado, continuará despachando normalmente.
Este contagio de Biden, se produce en un mal momento para su campaña por la reelección, existe la preocupación sobre su estado de salud, que se suma a la pésima imagen que dejó durante el debate presidencial, donde se mostró bastante fragilizado. Algunos demócratas consideran que no está en condiciones de enfrentar esta elección, ni un nuevo gobierno.
Sin embargo, sus asesores informaron que el presidente ha sido vacunado y está al día con su dosis de refuerzo anual recomendada para el COVID-19. Como se sabe, las vacunas han demostrado que son muy efectivas para eliminar las enfermedades graves y la muerte por causa del virus. Desde el inicio de la pandemia, en Estados Unidos han perdido la vida más de un millón de personas. La última vez que Biden enfermó de COVID-19 fue en 2022.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte