Las autoridades de educación de Ontario, trabajan hace algunos años en propuestas que tienen como objetivo cambiar el plan de estudios escolar en esta provincia. Estas modificaciones han generado expectativas entre los padres de familia que esperan conocer detalles de lo que sus hijos encontrarán este año.
Ya entraron en vigor para los estudiantes entre los grados 1 y 9 los nuevos planes de matemáticas y lenguaje. Asimismo, para el año 2025 el gobierno incluirá la obligatoriedad de la enseñanza de la historia de los negros y el Holocauto. Entre los cambios adicionales, también propondrá la renovación del aprendizaje para los niños en el jardín de infancia.
Estos son algunos de los cambios propuestos
En el plan de estudios del gobierno se ofrecerán cursos de negocios, a los estudiantes de noveno y décimo año para permitirles tener una experiencia práctica de cómo iniciar y administrar un negocio. A los alumnos de décimo grado, también se les brindará estudios profesionales que incluyan el aprendizaje obligatorio sobre la alfabetización en salud mental.
Asimismo, los estudiantes de secundaria de noveno o décimo grado, para poder graduarse deberán obtener un crédito de educación tecnológica. Las autoridades de educación han dicho que se trata de dos cursos prácticos que les permitirán explorar y aplicar el proceso de diseño de ingeniería y los conceptos tecnológicos fundamentales a todos los alumnos.
Para los estudiantes de noveno grado, los cursos de geografía canadiense ya no serán más divididos entre clases académicas y aplicadas, en verdad, la idea del gobierno es eliminar completamente el noveno grado. Finalmente, los alumnos de este grado, tanto de escuelas de idioma francés, como de idioma inglés, verán que los cursos de inglés se realinearán en este último tipo de escuelas.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte