El Premio Ontario se otorga a los paramédicos que realizaron actos individuales de valentía excepcional frente al peligro. Esta ocasión, el primer ministro Doug Ford, Christine Elliott, viceprimer ministro y ministra de salud, y Lisa MacLeod, ministra de Patrimonio, Deporte, Turismo e Industrias Culturales, entregaron el reconocimiento a 13 personas en una ceremonia virtual, en la que se honra a 11 destinatarios de las nominaciones presentadas en 2019 y dos destinatarios a partir de 2020.
“Los paramédicos están en primera línea cuando se trata de proteger nuestras comunidades y salvar vidas. A lo largo de la pandemia, hemos visto a los paramédicos realizar increíbles actos de servicio y generosidad. Desde ayudar con el lanzamiento de la vacuna hasta aliviar la capacidad del hospital al ayudar con la atención domiciliaria, han estado aquí para apoyarnos en cada paso del camino. En nombre de todos en Ontario, quiero agradecer a cada uno de ellos por su servicio y felicitar a los ganadores de los premios Paramédicos Bravery de este año. Sois verdaderos héroes”, dijo el primer ministro Doug Ford.
Los paramédicos están siendo reconocidos por sus actos individuales de valentía, que incluyen salvar a un nadador de ahogarse, rescatar a un conductor atrapado de un vehículo, brindar tratamiento médico a un paciente en un espacio confinado y rescatar a una madre y sus dos hijos de un incendio residencial. Estos, claramente han desempeñado un papel fundamental en la lucha de Ontario contra el COVID-19, desde la realización de frotis y pruebas, la protección del sistema de salud y la capacidad hospitalaria mediante el apoyo a las transferencias de pacientes, y continúan apoyando el lanzamiento de vacunas de Ontario, incluida la administración de vacunas a personas con movilidad limitada y no puede viajar a una clínica de inmunización masiva.
“Me gustaría agradecer al primer ministro Ford y al ministro Elliott por tomarse el tiempo para reconocer la valentía de estos paramédicos que fueron más allá de su deber. Estos paramédicos anteponen a los pacientes y demostraron una dedicación intrépida para salvar vidas. Ellos ejemplifican las virtudes de este premio y lo que significa ser un paramédico que se esfuerza por servir a su comunidad todos los días. Felicitaciones a todos”, dijo Peter Dundas, presidente de la Asociación de Jefes de Paramédicos de Ontario.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.